jueves, 11 de septiembre de 2014

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE COLABORATIVO

El aprendizaje cooperativo ayuda a la construcción del aprendizaje de nuestros estudiantes porque:


  • Reconocen sus habilidades.
  • Se trabaja en conjunto para concretar una meta.
  • Se basa en corresponsabilidad, interdependencia, interacción participación igualitaria, fomenta valores como: la tolerancia, respeto e igualdad
  • Adquieren competencias, habilidades sociales y comunicativas para la vida fundamentada en el trabajo en grupo y entre iguales.
  • La interdependencia es positiva porque se basa en una comunicación adecuada, el respeto y la igualdad.
  • Se deben formar grupos heterogéneos, se apoyen entre si, se ayudan y alientan rotativos  que evidencien la ayuda mutua y la sinergia.
  • Lo ideal es que los grupos tengan cuatro integrantes y cada uno tenga dos roles.
  • Los roles que deben asumir son: compendiador, inspector, entrenador, elaborador, investigador, registrador, animador y observador. http://grupsderecerca.uab.cat/grai/es/content/m%C3%A9todos-de-aprendizaje-cooperativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario