miércoles, 18 de abril de 2012


Capacitación a las brigadas de Defensa Civil
Queridos alumnos integrantes de las brigadas de Defensa Civil de la I. E. Nicolas Copernico observen los vídeos de:



      


El presente video nos explica el origen de los temblores y terremotos.








Estamos en alerta roja por eso debemos poner en pràctica los consejos de defensa civil para evitar hechos dolorosos.






Los medios de comunicaciòn contribuyen difundiendo las medidas a tener presente durante un sismo, tù  tambièn  practica en tu casa y y con tus compañeros de clase.

Luego en tu cuaderno y en el blog comenta los videos observados y como observaste la participacion de tus compañeros en el simulacro de sismo.


Luego en un papelote elabora un mural de prevención en caso de sismo y colócalo  en un lugar visible de tu colegio indicando el año y sección.

miércoles, 11 de abril de 2012

La solicitud

Estimados alumnos (as) lean la pág. 243, 244 y 245 del Libro de Comunicación.
Luego abran el siguiente enlace y lean la informacion
Y finalmente redacten en openwrite una solicitud sobre:  http://www.slideshare.net/guestdf295e/la-solicitud

* Utilizar el patio de la  I.E. ara realizar un campeonato de fútbol pro fondos de la promoción.
* Pedir el apoyo a la policía o serenazgo para que resguarde  la entrada y salida de los alumnos del turno mañana y tarde.

martes, 10 de abril de 2012

Reconociendo la estructura de la oración.




Queridos alumnos (a) los alumnos abran la siguiente página y lean detenidamente la información     







Desarrolla la siguiente práctica


jueves, 22 de marzo de 2012

Estimados alumnos luego de haber terminado de leer la obra "El Super zorro" observen este vídeo y luego escriban un comentario sobre la obra leída.

Estimados alumnos después de haber leído "El Super zorro" desarrolla las actividades propuestas en este enlace: http://www.gruposantillana.com.pe/plfichas/primaria/moradas/EL%20SUPERZORRO.pdf
La lectura nos enriquece

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y   conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.
La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.
Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más  humano.
Todos los docentes estamos “obligados”  a fomentar el habito de la lectura en nuestros alumnos. ¡Empecemos ya!