viernes, 19 de abril de 2013

El blog y su uso en la enseñanza aprendizaje


Uso del blog en la enseñanza aprendizaje

Para que los estudiantes tengan su blog, es necesario primero que crean su correo en gmail.
Luego ayudarlos a crear su blog.
Seguidamente elaboran su perfil y suben su foto.
En su blog publican los trabajos dejados por el docente: cuadro comparativo, opiniones, cuestionarios, ensayos, cuentos, solicitudes, oficios, actas, comentarios sobre videos o noticias, etc.
Esta herramienta permite al docente desarrollar capacidades y conocimientos en los estudiantes usando las tics, dando un buen uso a las tecnologias.Tambien les permite comentar las opiniones de los blogs de sus compañeros. Se desarrollan las capacidades de comprencion lectora y produccion de textos.
A los estudiantes al principio les es dificil pero luego les gusta y te exigen que les dejes trabajos en su blog.


Estudiantes de la I.E. Nicolas Copernico trabajando en el aula de Innovacion Pedagogica.